viernes, 28 de abril de 2017

¿Se acuerdan de Ediciones B, que pagaba mal? Bueno, ya no existe. Es de Penguin Random House, que paga mal

La noticia no es nueva, pero tal vez no todo el mundo esté enterado de ella. La ofrecemos acá, sacada del diario mexicano Excelsior, que la publicó sin firma, con fecha del 4 de abril pasado. Por ella nos enteramos de que una serie de sellos españoles bastante malos fueron adquiridos por la omnívora Penguin Random House, que ya reúne una serie de sellos de lengua castellana, generalmente vaciados de todo atisbo de sentido, práctica que comparte con su competidora directa Planeta. A la distancia y con todo el debido respeto, nos compadecemos de los empleados de Ediciones B, quienes seguramente serán despedidos obedeciendo a las prácticas del grupo, y de los traductores que alguna vez trabajaron para la empresa y que, seguramente, ya no lo harán más. ¿Y la bibliodiversidad? Cada vez más es un chiste de gallegos.

Ediciones B es de Penguin; 
adquisición crece consorcio

El consorcio editorial Penguin Random House (PRH) firmó ayer en Barcelona, España, un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, creada en esta ciudad catalana en 1986, se informó a través de un comunicado. El grupo Ediciones B reúne los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat. La sociedad adquirida se unirá a PRH en España y América Latina.

El director general de PeH, Markus Dohle, y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, anunciaron la compra y ésta se materializará “una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes”, apunta el documento.

Con la adquisición de los respetados sellos de Ediciones B ampliamos y crecemos aún más en los mercados de habla hispana, de importancia estratégica para nosotros, y seguimos construyendo nuestro compromiso de proporcionar a nuestros autores los mejores recursos editoriales y el mayor alcance para sus libros”, comentó Dohle.

Ediciones B queda en manos de una de las mejores editoriales del mundo, lo que supone una garantía total para continuar su exitosa proyección”, agregó Mosbah.

Se aclara que “el grupo editorial mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y al catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto”.

Núria Cabutí seguirá ocupando el cargo de directora general de la compañía, con el apoyo de Román de Vicente, director de Ediciones B. La nueva empresa editorial prevé publicar al menos dos mil títulos anuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario