jueves, 18 de agosto de 2016

Un interesante programa de becas para escritores y traductores de la ciudad de Praga en 2017



Desde la Dirección de Cultura de la Cancillería argentina llega la información que se reproduce a su pedido

Becas para escritores y traductores

1-Desde 2014 la ciudad de Praga es el miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como Ciudad de la Literatura. En 2015 Praga lanzó un programa de becas para escritores y/o traductores de la literatura checa extranjeros para realizar estadías de dos meses en Praga.

2. - Del 1° de agosto, está abierta la convocatoria para 6 (seis) escritores o traductores para realizar estadías de dos meses a lo largo del año 2017. Las aplicaciones se reciben hasta el 31 de agosto de 2016. Los resultados se comunicarán a los candidatos a lo más tardar el 30 de septiembre de 2016.

3.- Condiciones de la participación:
- es obligatorio enviar el formulario de aplicación, disponible en http://www.prahamestoliteratury.cz/en/activities/writer-in- residence-program/application/

- es opcional enviar fragmento(s) de obra(s) publicada(s) (en inglés) o de obra traducida
(en checo)

3.- Criterios de selección:

- interés cultural por la localidad

- conocimiento básico del inglés

- haber publicado como mínimo una obra literaria (no incluye una edición privada) o haber emitido al menos dos radionovelas o haber llevar al escenario al menos una obra de teatro o haber publicado al menos una traducción de una obra de algún autor checo

- disponibilidad para participar de la vida literaria local (lecturas de autores, charlas, actividades organizadas por la institución receptora o actividades conectadas a eventos culturales de la ciudad)

- trabajar en una obra durante su estadía

Para más información sobre el programa se pueden consultar las siguientes páginas web: 
http://www.prahamestoliteratury.cz/en/activities/writer-in- residence-program/

4. - Los gastos de alojamiento y viaje están cubiertos por la organización receptora. Los becarios recibirán un estipendio de 600 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario