miércoles, 20 de mayo de 2015

Un programa de radio on line sobre traducción

Silvina Celle es traductora pública. Conjuntamente, con Silvia Comerci comenzaron hace un año “Traductoras, al aire!”, un programa de radio semanal dedicado a los traductores y la traducción. El programa se emite todos los miércoles a las 18 horas, a través de www.alaireradiobar.com.ar (en vivo) y luego sus creadoras comparten el archivo de audio en la página de Facebook "Traductoras, al Aire!" (por ahora, el único canal de difusión...).

Simpática y sin ínfulas, Silvina –a cuyo cargo está la emisión en la actualidad– señala que es el medio más corriente de comunicación entre ella y sus oyentes: “Por lo común tenemos intercambios con ellos a través de mensajes, aunque también tuvimos contactos telefónicos al aire. El teléfono de contacto de la radio es 4783-0222. Y nuestro correo es traductorasalaire@gmail.com”. Y luego, entusiasta, añade: “Inicialmente la idea fue que la gente supiera algo (más) de qué es ser traductor, cómo trabajamos, qué nos pasa cuando traducimos, por qué nunca hay dos traducciones iguales, etc.... Así empezamos. Con las visitas que fuimos recibiendo se fueron dibujando diferentes públicos, y se empezaron a plantear otros temas. Es un espacio para quien tenga ganas de compartir ideas, experiencias, puntos de vista, consejos (¡y hasta secretos!)”. Eso sí, hay límites: “Todo cabe, mientras se hable con respeto y armonía. Puede haber crítica si se fundamenta y dentro de lo posible se propone una solución...”.

El programa es ameno y, merced al talento de su conductora, se pasa volando. Eso sí: tanto la cortina musical como la música que pasa es horrible. Así que los lectores de este blog ya están enterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario