sábado, 13 de abril de 2013

"Son estilos personales"


Publicado en Clarín, hoy, sábado 13 de abril, el siguiente suelto anónimo recoge de boca de su presidente la opinión de la CAL sobre las compras estatales.

La Cámara Argentina del Libro 
respaldó la compra estatal

La Cámara Argentina del Libro (CAL), que agrupa a los pequeños y medianos editores, emitió ayer un comunicado respaldando las compras de libros escolares y de literatura infantil del Ministerio de Educación por algo más de 316 millones de pesos, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará el jueves 18.

El texto surgió luego de que lapoliticaonline.com y Clarín informaran que la editorial Colihue –cuyo dueño, Aurelio Narvaja, es uno de los miembros más activos de Carta Abierta– será uno de los sellos que más venda en esa compra, con 18 millones de pesos, a los que se suman casi 9 de la editorial Del Sol, que también aparece en su página web y cuyo dueño sería su hijo. Sólo los supera el grupo español Prisa, una editorial de gran escala a nivel mundial. También se señaló que las compras más cuantiosas de estos textos suelen darse en años electorales y se ponderó la medida como beneficiosa para el mundo editorial argentino.

Las editoriales nacionales están “en un nivel de participación que nos llena de orgullo”, comunicó la CAL y agregó que “manifiesta el apoyo a esta política virtuosa”. El presidente de la entidad, Isaac Rubinzal, enfatizó, en diálogo con Clarín: “Es una medida auspiciosa en cuanto a los autores y el tipo de empresa que se eligió”. Sobre cómo se determinó cuánto comprar a cada editorial, el editor opinó que tiene que ver con el catálogo de cada sello.

“Me chupan la p...”, insultó Aurelio Narvaja, editor de Colihue, al periodista que lo llamó días atrás para consultarle por la situación de la editorial. Sobre su exabrupto, la CAL no se expresó en su comunicado de prensa. Tampoco lo hizo Rubinzal: “No nos corresponde emitir opinión, son estilos personales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario