lunes, 17 de septiembre de 2012

Hartmut Becher visita el SPET

Como siempre Griselda Mársico y Uwe Schoor envían la información de las actividades del SPET. En este caso se trata del  encuentro que tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las 18:30 en el Salón de Conferencias del IES en Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515), titulado  “Más que presentar nuestra cultura  queremos establecer un diálogo”. Se trata de  una charla en castellano con Hartmut Becher, ex director del Instituto Goethe en Buenos Aires y promotor de traducción teatral

Hartmut Becher estudió Romanística e Historia en las Universidades de Erlangen-Nuremberg, Besançon (Francia) y Friburgo y realizó el examen estatal de Profesorado Secundario (Francés e Historia). En 1981 se doctoró en Historia (Dr. phil.) con una tesis sobre las relaciones germano-italianas en la época de los Carolingios tardíos (siglo IX d. C.). Su carrera profesional está estrechamente relacionada con el trabajo del Instituto Goethe, sobre todo en América Latina, donde dirigió institutos en Brasil, Venezuela, Chile y Argentina. Desde hace muchos años es coordinador de las traducciones de teatro del Instituto Goethe para los países de habla hispana. En 2001 fue cofundador del Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea en Santiago (Chile). Después de cinco años como director del Instituto Goethe de Buenos Aires (2006-2010) se jubiló y fundó una agencia de autores para la difusión del teatro contemporáneo de lengua alemana en América Latina.

Lectura sugerida:
Carla Imbrogno: “El traductor inmediato” (© Goethe-Institut e.V., Redaktion Humboldt, Mayo 2010; disponible en versión online).

Un ejemplar impreso se encontrará disponible en la fotocopiadora del Lenguas Vivas (edificio nuevo, subsuelo, al lado de la Biblioteca General) a partir del viernes 14/9/2012.

SPET - IESLV "J.R. Fernández"
Carlos Pellegrini 1515
1011 Buenos Aires
Argentina
spet.llvv@gmail.com
spetlenguasvivas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario