jueves, 11 de noviembre de 2010

Un motivo de alegría que compartimos


La noticia, que se hizo pública ayer, llega a través de la agencia EFE. Desde Buenos Aires, el Club de Traductores Literarios les envía un cálido saludo a los ganadores del Premio Nacional por el merecido galardón.

Adan Kovacsics y Mauro Armiño
ganan el Premio Nacional de Traducción

Adan Kovacsics (foto de la derecha), traductor de escritores austríacos y húngaros, ha ganado hoy el Premio Nacional al conjunto de la obra de un traductor, en tanto que el otorgado a la mejor traducción de un libro ha recaído en Mauro Armiño (foto de la izquierda) por Historia de mi vida, de Giacomo Casanova.

Ambos galardones, concedidos por el Ministerio de Cultura, están dotados con 20.000 euros en cada caso y han sido fallados por un jurado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco.

Han formado también parte del jurado José Manuel Sánchez Ron, Manuel González, Joaquim Mallafrè, Ana María Bejarano, Juan de Sola, Gloria Corpas, Teresa Sanz Tejero, Esther Morillas y los últimos autores galardonados en cada modalidad: José Luis Moralejo, a la mejor traducción, y Roser Berdagué y María Teresa Gallego, al conjunto de su obra.

1 comentario:

  1. bravo por ambos! este es un premio muy valioso por la transparencia de su dinámica y la honestidad con que se concede. acá el dedo no corre. lo sé porque fui jurado.

    ResponderEliminar